viernes, 9 de marzo de 2012

CFC - El Colegio 2.0

CFC (Silvia Quiñonero, Rafel Donat y Ramón Aiguadé) .

  • Silvia Quiñonero, diplomada en Fisioteràpia per l'Escola Universitària Gimbernat. Responsable de l'Àrea de Comunicació i Relacions Institucionals del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.
  • Ramon Aiguadé, fisioterapeuta i psicopedagog. Professor del Grau de Fisioteràpia - UdL. Membre del Comitè de publicació de la revista Kinésithérapie (Ed. Elsevier/Masson) i tresorer del CFC.
  • Rafel Donat, fisioterapeuta, doctorand en tecnologia educativa, professor de l'EUF de la Fundació Universitària del Bages (UAB) i vocal responsable de l'Àrea social i el campus virtual de Formació del CFC.


Ponencia :

"El Colegio 2.0" La evolución de la tecnología obliga, de alguna manera, a que todos nos adaptamos al cambio: redes sociales, noticias en línea, formaciones virtuales, publicaciones en flash, foros, chats, códigos que hasta ahora no nos decían nada ... la comunicación, y nosotros con ella, está en un cambio continuo. El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, adaptándose al corriente 2.0 y en uso de las herramientas que el avance tecnológico pone en nuestras manos, quiere llegar a un colectivo a veces demasiado independiente y poco cohesionado. Servimos hacernos de la red y enriquecemos hacernos todos ya todos los niveles. Con nuestra ponencia queremos presentar las herramientas en línea que el Colegio ofrece a los fisioterapeutas colegiados y, a partir de ahora, los estudiantes de Fisioterapia y futuros miembros de nuestro colectivo.

Presentaciones En video:

Rafel Donat:





Silvia Quiñonero:



Ramon Aiguadé:





4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que habría que dar un toque a otros colegios para que siguieran vuestra iniciativa, puesto que como bien se expone en el resto de ponencias, las herramientas de búsqueda información han cambiado, además de la interacción entre profesionales del gremio, profesionales sanitarios y profesional-paciente.
Dar la enhorabuena al Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya por darse cuenta del camino a seguir, y quisiera con ello, además, dar un toque a la AEF para mostrarles lo que realmente es un fisioterapeuta 2.0, comparando la programación de la jornada planteada por un organismo y otro.

Anónimo dijo...

Ganas de ver las aplicaciones Androi y Iphone.

Ramon Aiguade @raiguade dijo...

Sin entrar a valorar lo que hacen otros colegios y asociaciones, nuestra apuesta por las nuevas tecnologías es clara y decidida. La App de Iphone ya está prácticamente lista y en breve estará en el App Store. Y no sólo la App; la revista científica que se ha reinventado con nuevas secciones y un formato digital que permite llegar a un numeroso público; y nuestra presencia en redes sociales, que desde el Departament de Comunicació encabezado por Silvia Quiñonero (@squinonero) dan una nueva dimensión a nuestro colegio, más abierto, más participativo, más cercano...

Y por supuesto la formación online del CFC que de la mano de Rafel Donat (@rdonat)es una apuesta innovadora, de prometedor presente y mejor futuro. Sin duda estas jornadas Fisioterapia, TIC y 2.0 marcarán un antes y un después. Nos vemos el 5 de Mayo en Barcelona!!!!!
Ramon Aiguadé
@raiguade

Anónimo dijo...

Silvia este vídeo no te hace justicia. eres más guapa en la realidad de lo que se ve en el vídeo!!!!!!

MD, GL i RA

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews