lunes, 5 de marzo de 2012

Mesa Redonda: Jose Miguel Aguililla - La Fisioterapia del futuro: enfoque biopsicosocial

José Miguel Aguililla . 

Fisioterapeuta. Integrante del Grupo de Interés del Vallès Occidental del CFC. Complejo Residencial Allegra y miembro de la Sefid. 






Ponencia : 
"La Fisioterapia del futuro: enfoque biopsicosocial" 

La Fisioterapia del futuro debe alejarse del modelo erróneo patoanatómico clásico, que establece que los signos y los síntomas del paciente son un reflejo directo de la patología o la lesión que tiene, y de la anticuada visión de los pacientes como una enfermedad objeto de tratamiento. El modelo biopsicosocial nos permite comprender, evaluar y tratar de una manera más integral y mejor a las personas. 

Hay muchas razones que justifican la necesidad de integrar los factores psicosociales en la aparición, el desarrollo y el abordaje terapéutico de las enfermedades, el dolor y la discapacidad física, y reconocer la subjetividad de las personas y la influencia de la relación humana fisioterapeuta-paciente en los tratamientos.


Video-Presentación:


1 comentarios:

Jose Miguel Aguililla dijo...

Iluisionado y con ganas de participar en estas jornadas junto a estos "cracks" y tener la oportunidad de compatir las ideas e inquietudes con todos los presentes.

Att, Jose Miguel

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews