domingo, 11 de marzo de 2012

Raúl Ferrer - Fisioterapia 2.0: "Más Allá De Las Manos..."

Raúl Ferrer . 

Fisioterapeuta de Atención Primaria en SERMAS, profesor colaborador de estancias clínicas en Fisioterapia Comunitaria de la UCM. 
Editor del blog "Fisioterapia en Atención Primaria" y coeditor de Edupain
Colaborador en Iniciativas 2.0 como "Mi vida sin tí "," videos y salud "y Miembro del grupo coordinador de" Mírame, Diferénciate ".
Miembro del Grupo Coordinador de Fisioterapia Sin Red #FSR
Administrador del grupo profesional Fisioterapia 2.0 en Linkedin. 
Promotor de la etiqueta #fisiopildora en Twitter. 
Autor de varias ponencias en congresos y jornadas relacionadas con la salud 2.0 y consultor artesano en aplicación de las TIC a la Fisioterapia y la Atención Primaria. 



Ponencia: 

"Fisioterapia 2.0: Más allá de las manos ..." 

El fenómeno de la red social ha cambiado la manera de relacionarnos tanto en el ámbito personal como en el profesional. El desarrollo de las plataformas en la "nube", la democratización de la conexión móvil y la introducción en el mundo laboral de las primeras generaciones de "nativos digitales", han hecho que Internet se convierta en una herramienta casi imprescindible en el día a día para a un gran número de personas. 

El 85% de los internautas realizan búsquedas sobre salud, eso es algo que los profesionales sanitarios no podemos obviar, y como agentes de salud en el ejercicio de nuestra profesión, debemos conocer y recomendar aquellas fuentes que ofrezcan fiabilidad, rigor y una información contrastada sobre los procesos de nuestros pacientes, a fin de evitar posibles conflictos. Por otro lado, la inmediatez que ofrecen algunas herramientas y la actitud colaboradora de la mayoría de los sanitarios que utilizan sus perfiles como prolongación digital de su identidad profesional, favorece que se intercambien recursos y opiniones que enriquecen los conocimientos y repercuten directamente sobre la calidad de la asistencia y satisfacción de los usuarios.

Video-Presentación:




Presentación:

Fisioterapia2.0 #Colficat20
View more presentations from Fisioterapia En Atención Primaria.

Diapo 22: Edición del vídeo completo de Rafa Cofiño: valores del 2.0


Diapo 33: Video Cierre de presentación: 



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl yo ya no sé sí soy la prolongación personal del profesional digital o viceversa, ya nos explicarás que nos esta pasando...

Saludos

Unknown dijo...

No sé si vas a tocar un tema, pero te propongo que comentes algo sobre la optimización del tiempo de conexión, a eso me refiero a no estar divagando por la red sin ningún objetivo e intentar ir al grano separando los contenidos que realmente te aporten algo como profesional y los que realmente no.
Establecer unas bases de consulta en una página que establezca como filtro la evidencia o calidad del contenido. (un ejemplo, #FSR)

Dr. Raul Ferrer dijo...

Javo, eso nos pasa a muchos, a veces cuesta diferenciarlo pero si hay algo claro es que detrás de cada tuit y comentario hay una persona, tan solo es otra parte de cada uno de nosotros.. digamos que una ampliación. Hablaremos de ello si os parece el día 5.

Dr. Raul Ferrer dijo...

David, el pasado congreso de la blogosfera sanitaria en Junio de 2011 junto con Miguel A. Mañez preparamos algunos consejos rápidos sobre el tiempo en la web 2.0 si os queréis podremos tocarlo también. Desde luego #FSR es fruto en parte de esas conclusiones pero hay muchas otras cosas sencillas que pueden mejorar nuestra productividad digital ;)

Unknown dijo...

Seria interesante que pusieras un enlace sobre ello, y pasaras por encima de forma rápida sobre dicho congreso. El que quiera que lo lea, y el que no que aproveche el tiempo ;). Saludos Raúl

Dr. Raul Ferrer dijo...

David, en el blog hice una entrada en la que incluyo la presentación utilizada tras el taller. (http://fisioterapiaenatencionprimaria.blogspot.com.es/2011/06/taller-en-el-2cbs-sobre-gestion-del.html)
Y en Tekuidamos 2.0 hicimos un resumen de los resultados de la encuesta que presentamos con más de 400 resultados sobre hábitos en la web 2.0 (http://fisioterapiaenatencionprimaria.blogspot.com.es/2011/05/demasiado-tiempo-conectados.html) también se pueden ver en la grabación de la sesión completa. http://www.wiziq.com/online-class/539355-el-tiempo-es-oro-gesti%C3%B3n-del-tiempo-y-2-0
En cuanto pueda añadiré a materiales el contenido.

Rubén Tovar dijo...

Me siento muy poco 2.0 al lado vuestro con tanto documento compartido. Vosotros exponiendo las opiniones colectivas y yo a mi bola... Ya queda poco para el 5 del 5

Rubén Tovar dijo...

Por cierto muy chula la presentación, no lo había visto

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews